lunes, 30 de marzo de 2009

Audi TT

Existen dos generaciones del TT, ambas con motor delantero transversal y disponibles con carrocerías coupé y descapotable de dos puertas y con tracción delantera o a las cuatro ruedas. La primera generación del TT era biplaza, pero la actual tiene la configuración de 2+2 plazas.

Primera generación del TT (1998-2006)
  • Primero estuvo disponible con un motor gasolina de 1.8 litros con cuatro cilindros, turbocompresor y 20 válvulas. Los primeros dos años de producción, tanto los modelos de tracción delantera como los quattro tenían como característica una versión de 180 CV (132 kW) de este motor.
  • Todos los modelos TT fueron llamados a revisión a finales de 1999 y principios de 2000 siguiendo inquietudes sobre el manejo del automóvil, el cual fue considerado inestable en giros a alta velocidad como resultado del sobreviraje por aceleración.
Segunda generación del TT (2006-presente)

  • Audi presentó la segunda generación del TT, con la designación interna Typ 8J.
  • Es construido de aluminio en el frente y acero atrás para mejorar su balance, y está disponible con tracción delantera o tracción total.
  • El automóvil de producción usa tanto el motor 3.2 L V6, con 247 CV (184 kW), o una versión de 197 CV (147 kW) del cuatro cilindros de inyección directa de Audi de 2.0 L.
  • Una transmisión de seis velocidades es estándar, con la DSG como opcional, y tracción total quattro estándar con el V6.
  • La nueva suspensión activa de Audi, llamada Audi Magnetic Ride y basada en la MagneRide de Delphi, estará disponible. Está disponible en versión coupé 2+2 y versión descapotable, que apareció a finales del 2007 como modelo de 2008.

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